Sobre mi

Sobre mi

Todo lo que escuchamos es una opinión, no un hecho. Todo lo que vemos es una perspectiva, no una verdad.

El gran emperador romano Marco Aurelio, apodado el Sabio, vio como su Imperio sufría continuas afrentas: enfermedades, guerras, revueltas… pero a pesar de todo eso siempre se mantuvo firme. En determinado momento, hacia el 170 D.C, se encamino hacia el río Danubio para dirigir el ejército contra las tropas bárbaras. Durante la noche escribía en su tienda de campaña pequeñas “Meditaciones” sobre la vida, la muerte, el gobierno, la virtud, el deseo…. Hoy en día esta considerado uno de los mejores libros de filosofía estoica y uno de los mejores manuales de vida que se han escrito.

 

¿Como? ¿Que quien soy yo? Muy buena pregunta.

Me llamo Adrián Godás y soy un joven estudiante de Economía en la Universidad de Santiago de Compostela. Empecé en esto de las finanzas y la Bolsa hace unos años (haciendo rayas en gráficos como todos) para posteriormente ponerme a invertir en serio siguiendo las ideas que han demostrado ser las más rentables a largo plazo: las del Value Investing.

Con el tiempo también he leído y aprendido mucho de otros grandes inversores con estilos muy distintos como pueden ser Ray Dalio, George Soros (de hecho soy el único fan de Soros que conozco) o Stanley Druckenmiller.

Por otro lado, toda inversión y/o empresa se puede encuadrar dentro de un marco económico, por lo que creo que es muy importante también tener cierta base de conocimientos económicos. A nivel personal y después de leer mucho llegué a la conclusión de que (casi) toda la economía de los programas universitarios es… bullshit (no se me ocurre nada más suave, lo siento).

Eso sí, de entre todas las corrientes económicas hay una que es probablemente con la que más estoy de acuerdo: la Escuela Austriaca. Llegué a ella curiosamente gracias al value investing, pues varios de los mejores inversores que he conocido en España son seguidores o simpatizantes de ella. Carl Menger, Von Mises y Hayek, entre otros ,me han ayudado a entender como funciona realmente la Economía.

Junto esta base teórica trato de aprender lo máximo posible de gente que lleva jugándose algo décadas intentando predecir (que poco me gusta este término) hacia donde va la economía. Muchos hedge funds americanos han demostrado más conocimiento sobre las economías que el 95% de los profesores universitarios juntos.

 

A nivel personal querría también destacar mi obvia devoción por el Estoicismo, una filosofía greco-romana que tras la muerte de Marco Aurelio fue bastante olvidada pero que en los últimos años, ante los problemas de la vida moderna, ha resurgido con fuerza. Esta corriente predica ideas vitales como el mantenerse firme ante las adversidades, entender lo que está bajo el control de uno mismo y lo que no, o sencillamente el control de las emociones para mantener siempre la cabeza fría. Como veis es filosofía práctica, nada de cosas metafísicas (aunque hay autores que hicieron esa clase de reflexiones).

 

Que más os puedo contar de mí? Me encanta la Historia, la Filosofía y el conocimiento en general. Mis modelos a seguir son los filósofos y pensadores clásicos multidisciplinares (desde Grecia a la Ilustración) junto los grandes empresarios de los últimos dos siglos. Me encantan Hume, Séneca, Rockefeller, Voltaire, John Malone, Michael O´Leary… Sí, pocas personas vais a conocer que lean la biografía de Fugger a la vez que el Leviatán de Hobbes.

 

Soy cinturón negro en Taekwondo, he viajado por media Europa y fuera de ella (incluido el típico peregrinaje a Omaha a conocer el Oráculo 😉 ), he vivido un verano en Inglaterra aprendiendo el inglés de la Reina, creado un club de Bolsa en mi universidad, visitado la sede de Inditex en Arteixo…. lo típico para mi edad vamos.

 

Antes de escribir en este blog he colaborado en Academia de Inversión junto a Paco Lodeiro e Invertir en Valor con Victor Morales. Probablemente sin ellos yo no estaría escribiendo esto. Gracias.

A su vez he montando un pequeño ecommerce de merchandising  llamado Value Investing Store, no dudes en pasarte a curiosear!

También colaboro con Paco en nuestro querido podcast: Value Investing FM

 

Espero que tú, lector, me acompañes en este camino hacia el Danubio, el cual está lleno de artículos, pensamientos, reflexiones, libros…
PD: sí, soy bastante joven para estas cosas
Resultado de imagen de danubio hd